Los improbables amigos se abrazan por la noche.
Crédito de la imagen: Care For Wild Rhino Sanctuary
En la naturaleza, la pequeña cebra llamada Modjadji y la cría de rinoceronte llamada Daisy probablemente nunca se habrían conocido, y mucho menos se habrían hecho amigos. Pero en Care For Wild Rhino Sanctuary, los dos animales huérfanos han hecho una amistad inusual y se están ayudando mutuamente a sanar.
Daisy fue encontrada por guardabosques sola y luchando en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, una de las reservas de caza más grandes de África. La pequeña rinoceronte tenía apenas unas horas de nacida (aún tenía el cordón umbilical adherido) y luchaba por su vida, por lo que fue trasladada de inmediato a la unidad de cuidados intensivos del santuario. Si bien se desconoce la causa exacta de su abandono, fue descubierta durante una “semana devastadora” en la que cazadores furtivos mataron a decenas de rinocerontes en sólo cuestión de días. Las crías de rinoceronte a menudo quedan atrás después de que los cazadores furtivos extraen los cuernos de sus madres para enviarlos a países asiáticos como China, donde tienen una gran demanda.
Cualquiera sea la causa, Daisy definitivamente necesitaba atención y alimentación las 24 horas del día para estimular su sistema inmunológico y ayudarla a mantener una temperatura corporal saludable.
Crédito de la imagen: Care For Wild Rhino Sanctuary
Pero Daisy no fue la única cría de animal recientemente huérfana en el santuario.
“Modjadji fue admitido en la UCI del santuario a finales de noviembre después de haber sido encontrado inmóvil y apenas respirando en la reserva después de fuertes lluvias y tormentas”, dijo a The Dodo Louwhen Bowker, contacto de medios de Care For Wild Rhino Sanctuary. “Se pensaba que Modjadji tenía sólo una semana”.
Crédito de la imagen: Care For Wild Rhino Sanctuary
Los dos bebés huérfanos pronto se hicieron amigos cercanos, curándose y consolándose mutuamente.
“A medida que se hicieron más fuertes y valientes, su curiosidad se apoderó de ellos y comenzaron a interactuar entre ellos”, dijo Bowker. “Los rinocerontes son animales muy sociales y necesitan compañía. Modjadji es una compañía fantástica para Daisy y muy afectuoso con ella”.
Después de pasar un mes juntos, los dos animales huérfanos son más como hermanas. Dondequiera que encuentres uno de ellos, el otro no se queda atrás.
“Se acurrucan juntos por la noche, lo que le da a Daisy comodidad y seguridad”, explicó Bowker. “[Modjadji] es una amiga que puede estar con ella las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y esto, a su vez, ayuda a evitar demasiado contacto humano con Daisy”.
Crédito de la imagen: Care For Wild Rhino Sanctuary
Con suerte, algún día los dos pequeños huérfanos podrán correr libres y encontrarse con otros rinocerontes y cebras. Por ahora, sin embargo, todo lo que se necesitan es el uno al otro, lo que demuestra que la amistad entre hermanos (lo siento, hermanas) triunfa sobre todo lo demás.