Durante una visita real al Banco de Inglaterra hoy, el gobernador Mark Carney le dijo al heredero al trono mientras se sentaba con un grupo de diputados en su histórica oficina para una sesión informativa privada: “Se han cometido una enorme cantidad de errores en esta mesa”. !’
La gira del príncipe se produjo por invitación personal del señor Carney, quien lo visitó en Clarence House en febrero.
Desplácese hacia abajo para ver el vídeo
El objetivo de la visita era, aparentemente, “reconocer y celebrar la misión del Banco de promover el bien del pueblo del Reino Unido manteniendo la estabilidad monetaria y financiera”.
Durante su recorrido por el edificio, Charles pudo ver en privado más de £ 100 mil millones en oro.
La bóveda subterránea del banco contiene alrededor de 400.000 lingotes de oro, cada uno de los cuales pesa alrededor de 13 kg y vale 366.501 libras esterlinas al precio actual.
Un grupo de escolares de la escuela primaria de Virginia en Tower Hamlets, al este de Londres, intentaba levantar una de las barras expuestas.
Charles les preguntó: “Entonces, ¿van a tener que escribir un ensayo sobre esto?”
Antes de irse, el Príncipe asistió a una sesión informativa privada con el personal del banco sobre temas como la inflación de los precios de la vivienda, la seguridad cibernética y el sistema utilizado por el Banco de Inglaterra para liquidar pagos de alto valor en tiempo real.