Estas fotografías de un caimán amenazador con ojos rojos brillantes fueron tomadas mientras acechaba en un río poco profundo justo después del atardecer.
El intrépido fotógrafo Larry Lynch fue visto a sólo unos metros de distancia cuando fotografió a la criatura que esperaba para saltar en el Parque Estatal Myakka Riʋer en Florida.
Larry ganó el premio al retrato de animal del año del Museo de Historia Natural por la siguiente imagen, titulada Advertencia de luz nocturna.
Ojos rojos ardientes: el caimán brilla en la oscuridad mientras espera su próxima comida
Resplandor deʋilish: Larry Lynch, el fotógrafo fue visto a sólo metros de distancia cuando tomó las fotografías
Larry dijo: “Sabía que los caimanes estaban en un área determinada, todo lo que tenía que hacer era encontrar uno que cooperara”.
Al ajustar el flash al mínimo, Larry captó el brillo temible en los ojos del caimán.
El distintivo brillo rojo es una buena manera de alertar de que hay un caimán cerca de la noche.
Al igual que los gatos, los ojos de los caimanes aprovechan al máximo la poca luz con células fotorreceptoras especiales. A diferencia de los gatos, en los caimanes el reflejo es rojo.
Larry recordó el momento tenso en el que tomó sus fotografías premiadas: “Entre estar arrodillado sobre varios centímetros de barro, el calor, la humedad y los mosquitos sedientos de sangre, mis pensamientos eran: toma la mejor foto que pueda y lárgate”.
Las hembras de caimanes rara vez crecen más de nueve pies de largo, pero los machos pueden crecer mucho más.
Al acecho: el caimán mantuvo la cabeza justo por encima del agua