El cadáver de una ballena que medía al menos 9 metros de largo apareció varado en una playa de Devon.
El cuerpo del mamífero, que se dice que es una ballena de aleta o barba, fue visto por primera vez ayer a las 4 de la tarde después de que fue arrastrado a la costa cerca de Hartland Quay.
Imagen
Cheryl Fan Duerden escribió en Facebook: “Regresé de una llamada del BDMLR esta tarde para verificar una ballena que apareció varada en Hartland Quay.
“El camino está excepcionalmente nublado y no es el acceso más fácil a través de rocas resbaladizas y en la oscuridad, ¡pero alguien tiene que hacerlo!
Imagen
El personal del Hartland Quay Hotel and Pub informó del descubrimiento al Gobierno a través de su línea directa especializada en ballenas y delfines.
Imagen
El cuerpo del mamífero, que mide al menos 9 metros de largo, fue avistado por primera vez ayer a las 16.00 horas.
Imagen
Fue arrastrado a la costa cerca de Hartland Quay.
“Desafortunadamente estaba muerta, posiblemente hace un tiempo, al menos a 9 o 10 metros y se sospecha que es una ballena de aleta pequeña o una ballena minke grande.
“Es muy triste verla caer y alojarse entre las rocas y la sangre en los charcos de rocas, pero ver una ballena en su totalidad sigue siendo bastante impresionante”.
Historias promocionadas
Sarah Stafford, gerente del Hartland Quay Hotel and Pub, dijo a Devon Live: “Lo hemos informado al gobierno a través de su línea directa especializada en ballenas y delfines.
“Es enorme pero definitivamente está muerto. Creemos que es una ballena barbada.
“No puedo imaginar que le vaya a pasar algo muy pronto porque está muerto, pero en este momento la marea lo está arrastrando hacia la costa”.
Imagen
Stephen Marsh, del British Divers Marine Life Rescue, dijo: “Aconsejamos a las personas que no se acerquen demasiado al animal y, en especial, los perros pueden enfermarse gravemente, muy rápidamente, si logran comerse parte del cadáver”.