Experimente el momento extraordinario cuando un cachorro de tejón de miel recién nacido se enfrenta a tres grandes leones machos en el Parque Nacional Kruger.
Este avistamiento, organizado por el entusiasta de la vida silvestre y contador de 37 años Leon Badenhorst, se desarrolló en la carretera asfaltada H9 cerca de la puerta Phalaborwa. El episodio actual, documentado y compartido con nosotros, muestra la resistencia del solitario cachorro de tejón de miel frente a los formidables predatores.
Desplácese hacia abajo para ver el vídeo.
León salió del campamento de Letaba temprano en la mañana. Quería detectar algunas aves nocturnas como los chotacabras. Mientras conducía, algo realmente emocionante sucedió. No vio uno, ni dos, sino tres leones machos justo en medio del camino. León fue el primer coche en llegar.
“Detuve mi auto, esperando que a los leones no les importara que estuviera allí. Se relajaron conmigo y no se alejaron. Entonces, me acerqué lentamente para obtener un mejor ángulo para fotos y videos”.
“Después de pasar unos momentos observando a los leones, uno de ellos se levantó y comenzó a olfatear un objeto en el camino. Al principio supuse que se trataba simplemente de estiércol de búfalo. Sin embargo, al hacer zoom con mi cámara, ¡descubrí que era un animalito diminuto! A primera vista, no pude distinguir sus especies: podría haber sido una mangosta enana o incluso un cachorro de hiena debido a su color”.
“La vista de esta pequeña criatura, viva y llena de esperanza con estos leones, me hizo sentir triste y curioso al mismo tiempo. Podía escuchar pequeños chillidos, pero mi cámara no podía captar el sonido. El león parecía curioso y se mostró extrañamente gentil con el pequeño. Usando sus patas, tocó y “jugó” con el animalito”.
“Cuando el león terminó su investigación, ¡se dio cuenta de que esto era algo que podía comer! En ese preciso momento, me di cuenta de lo que estaba mirando: ¡era un pequeño tejón de miel! Luego el león lo recogió con los dientes y se adentró en la hierba. Cuando el león regresó, el bebé ya no estaba con él y ya no escuché los chillidos”.
Mientras pasaba un período prolongado con los leones, León detectó un olor desagradable. Preocupado, consideró la posibilidad de que los leones pudieran haber matado a la madre del cachorro de tejón de miel, un pensamiento sombrío ya que las mamás de tejón de miel son famosas por sus feroces instintos protectores. A pesar del olor persistente, León no observó signos visibles de una tragedia, como sangre o alegrías en los leones, lo que profundiza el misterio que rodea la situación.
Los avistamientos de tejones de miel en Kruger no son extremadamente raros, pero debido a que están activos principalmente durante la noche, no se los ve con frecuencia durante el día. ¿Y ver un cachorrito? Eso es aún más raro porque sus mamás los mantienen muy bien escondidos. Entonces, tener leones alrededor y ninguna madre a la vista hizo que este avistamiento fuera especial y especial.