Se puede ofrecer una recompensa en efectivo por matar iguanas en Miami Beach, debido a la abrumadora cantidad de reptiles.
Las iguanas, que son invasoras en Miami Beach, han aumentado rápidamente su población y han causado daños, lo que ha llevado a los funcionarios a sugerir pagos a los cazadores que maten a las criaturas.
“Es necesario hacer algo más”, dijo al Local 10 News de Miami Barbara Benis, una residente que tuvo que reconstruir su malecón después de que las iguanas lo destruyeran.
Una imagen de archivo de una iguana verde. Los funcionarios de Miami Beach han sugerido una recompensa por matar a los reptiles, que son invasores en Florida. ISTOCK / GETTY IMAGES PLUS
Las iguanas verdes son invasoras en Miami y provienen originalmente de América del Sur y Central. Se cree que las poblaciones de Florida llegaron a través de barcos que transportaban cargamentos de fruta, y el comercio de mascotas provocó un auge demográfico.
Las iguanas, que pueden crecer hasta 5 pies de largo, se consideran invasoras debido a su impacto en la flora y fauna local, así como en la propiedad.
Según la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), las iguanas dañan la vegetación del paisaje residencial y comercial, al comer frutas y verduras, incluida la salvia mariposa ( Cordia globosa ), una planta nativa en peligro de extinción, y el nickernut/nickerbean, que es el alimento principal de la especie en peligro de extinción de Miami. mariposa azul.
Las iguanas también cavan madrigueras que erosionan y colapsan aceras, cimientos, diques y orillas de canales. Pueden dejar numerosos excrementos en los porches y piscinas, que pueden transmitir la bacteria salmonella a los humanos.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo a 10 News que el presupuesto de 50.000 dólares para combatir las iguanas se ha elevado a 200.000 dólares este año. En una reunión del concejo municipal el 14 de septiembre sobre cómo afrontar mejor la invasión, se sugirió que una recompensa por cada iguana muerta podría incentivar a los lugareños a involucrarse.
“No lo sé, vivo o muerto. Pero si pagamos por iguana, obtendremos más iguanas”, dijo la comisionada Kristen Rosen González a 10 News. “La gente va a salir a cazarlos por dinero. Creo que es un mejor uso de nuestro dinero”.
Según la FWC, las iguanas verdes están protegidas sólo por las leyes contra la crueldad en Florida, lo que significa que legalmente pueden ser sacrificadas de forma humana en propiedades privadas durante todo el año con el permiso del propietario.
Si bien este enfoque puede ciertamente dar un incentivo para matar a las iguanas, también podría llevar a los lugareños por un camino muy trillado conocido como el “efecto cobra”, o incentivo perverso.
Esto lleva el nombre de una desastrosa campaña del gobierno colonial británico en la India, donde ofrecieron una recompensa por las cobras muertas en un intento de minimizar las poblaciones locales de cobras venenosas.
Sin embargo, en lugar de matar y recibir dinero por las cobras que encontraban, los lugareños se dieron cuenta de que podían ganar mucho más dinero si criaban cobras y las mataban.
Al final de la campaña, una vez que los funcionarios se dieron cuenta de lo que estaba pasando y los lugareños liberaron sus ahora inútiles cobras, había más reptiles en el área que al principio.
Independientemente de si una recompensa termina implementándose en Florida, la FWC sugiere métodos para proteger la propiedad de las iguanas, incluida la eliminación de plantas que actúan como atrayentes, rellenar agujeros para desalentar las excavaciones, colgar campanillas de viento u otros elementos que hagan ruidos intermitentes. que los disuadirá, y rociar a los animales con agua.