Según el señor Dung, esta ave es extremadamente cara. Cuando se importaron por primera vez, las aves jóvenes tenían un precio de 5 millones de VND por ave, y las hermosas aves maduras podían costar hasta 20 millones de VND por pareja.
Los faisanes rojos fascinan enormemente a los amantes de las aves.
Si hace unos años era muy difícil tener esta ave, ahora esta ave es popular.
Sin embargo, no todo el mundo se atreve a gastar dinero en poseer esta ave, debido a su elevado precio.
La dificultad para criar faisanes es que no saben incubar. Los faisanes ponen huevos en los nidos de otras aves, por lo que otras especies los olvidan fácilmente o incluso los comen. Por lo tanto, a menudo, cuando los criaderos de faisanes ven que las aves ponen huevos, deben recogerlos inmediatamente y luego usar una incubadora para aumentar la tasa de eclosión.
Los faisanes también tienen una “mala costumbre”: suelen comerse los huevos que acaban de poner.
Actualmente, esta ave puede parir en cautiverio y los cuidados no son demasiado complicados. En particular, esta ave come muy poco.
El Sr. Tan dijo que actualmente algunas granjas en Vietnam crían y suministran al mercado para obtener ganancias muy altas porque los faisanes son muy valiosos. Esta ave era antiguamente el menú favorito de los reyes antiguos, por lo que la demanda de faisanes comerciales es muy alta.
Además del hermoso faisán de 7 colores anterior, los tipos de faisanes más populares hoy en día son los faisanes rojos y los faisanes verdes. Por lo general, las personas que crían faisanes comercialmente usan faisanes verdes o rojos, mientras que los faisanes de 7 colores son caros y bastante raros, por lo que solo los observadores de aves los tienen como mascotas.