La criatura con su colorido caparazón amarillo, cabeza y extremidades se convirtió rápidamente en el centro de atención del iпterpet.
Las variantes amarillas de la tortuga Iïdiaп Lissemysυпctata, típicamente de color marrón con manchas amarillas y una parte inferior de color blanco cremoso, en realidad se han visto varias veces a lo largo de los años en varias regiones. del sur de Asia.
Según los investigadores, las anomalías genéticas no ocurren con frecuencia, pero cuando suceden, realmente deben destacarse.
En 1997, se descubrió una tortuga con un cuerpo uniforme de color amarillo y ojos rosados en la costa oeste de Gυjarat o Iпdia. Se dice que se han producido varios otros casos similares en Myamar y Bagladesh, aunque los datos aún no se han publicado.
Anteriormente, el verano pasado, también se capturó una tortuga dorada extremadamente rara en Odisha, un estado oriental de Iпdia. Cuando las imágenes fueron publicadas en Twitter, un biólogo de vida silvestre de Iпdia afirmó haber encontrado tres de estos individuos el año anterior.
Aunque se sabe poco sobre los fips más receptivos, se cree que el fenómeno está causado por una falta de pigmentación corporal.
Es similar al albiismo puro, un trastorno genético que provoca una falta total de pigmento en el cuerpo, pero en lugar de mostrarse completamente blanco, en ciertos casos, el pigmento pterídico amarillo puede existir para dominar la producción de color (junto con los pigmentos de los ojos).
Este fenómeno se llama leucismo y, entre las tortugas, los investigadores dicen que puede producir las variaciones de color más “deslumbrantes”. Los investigadores también describieron el fenómeno como “relativamente raro”.
En julio, cuando se descubrió la primera tortuga dorada del año, los investigadores explicaron que en algunos casos la especie puede incluso ser roja.