Una madre guepardo se enfrentó valientemente a un león de tamaño considerable que intentaba ᴋɪʟʟ a sus crías en Kᴇɴʏᴀ, y el enfrentamiento fue captado por la cámara. Un guía local fue testigo de los dramáticos acontecimientos cuando la madre guepardo ʀɪsᴋsó su propia seguridad para defender a su descendencia.
En el vídeo, el león de 330 libras, que es tres veces más pesado que el guepardo, merodeaba en la Reserva Nacional Masai Mara. Las imágenes muestran que el ʜᴜɴᴛer inicialmente logró separar a la madre guepardo de sus crías.
La madre guepardo, sin embargo, actuó rápidamente. A pesar del tamaño y la fuerza de la ʜᴜɴᴛer, la madre carecía de ғᴇᴀʀ y permaneció en su lugar para cuidar a sus bebés. El león estaba sᴛᴀʀᴛʟᴇd cuando finalmente se convirtió en presa. Kisemei Saruni, de 35 años, que se encontraba en la reserva en ese momento, capturó el suceso con una cámara a 130 metros de distancia.
Según Saruni, durante un viaje rutinario en automóvil, un león macho sobresalió de un arbusto cercano. El león estaba holgazaneando en su territorio cuando se encontró con el guepardo y sus cachorros. Cuando el león se acercó a los cachorros, la madre guepardo originalmente se dio por vencida y echó a correr, pero luego cambió de opinión y ahuyentó al león.
El guepardo, el animal más rápido del mundo, puede acelerar más rápidamente que los caros coches deportivos. Debido a su velocidad y su capacidad para recorrer 300 metros en un solo paso, las persecuciones de guepardos suelen terminar en menos de un minuto.
Veamos el vídeo: