Un trío de leones perezosos decidió que no necesitaban hacer el trabajo duro para disfrutar de una agradable cena después de robarle comida a un leopardo.
El leopardo, que había estado acechando a su presa durante los últimos 45 minutos, había tenido éxito al atrapar al impala y optó por izar su comida sobre una rama de un árbol en el sur de África.
Desafortunadamente para el leopardo, una manada de leones también estaba cerca, observando y esperando el momento preciso para atacar.
Caza: Un leopardo logra recolectar su comida vespertina después de acechar a un ipala en la reserva de caza de arena de Sabi en el sur de África.
Subir: Después de recoger su 𝓀𝒾𝓁𝓁, el leopardo iza impresionantemente el iмpala a un árbol.
Cena: El leopardo ahora tiene su cena preparada, sin embargo, no es el único que está presente.
El fotógrafo de vida silvestre Andrew Schoeмan dijo: “Ver al leopardo acechar, perseguir y atrapar un ipala es especial, es una sensación estimulante”.
“Esperamos unos 45 minutos mientras el leopardo acechaba y finalmente atrapó al impala, el leopardo luego izó el 𝓀𝒾𝓁𝓁 y unos cinco minutos después los leones aparecieron en escena”.
El sudafricano de 41 años capturó este encuentro nocturno, mientras dirigía un safari fotográfico de vida silvestre por la reserva de caza Sabi Sand en el sur de África.
Sin embargo, incluso con 14 años de experiencia fotografiando vida silvestre, el Sr. Schoeмan quedó atónito por el siguiente movimiento de los leones.
Los leones se dirigieron al árbol y comenzaron a pelear por el impala mientras intentaban mantener el equilibrio en las ramas, permitiendo que el leopardo escapara ileso.
Lugar seguro: el leopardo esconde su captura en un árbol, pero ahora se ha dado cuenta de que tiene compañía en forma de tres leones.
Comida gratis: Los leones vienen saltando hacia el árbol y comienzan a trepar frenéticamente.
Lucha: una vez que los leones trepan al árbol, su atención se centra en luchar entre sí por el ipala.
El señor Schoeмan, que vive en Nelsprυit, Sudáfrica, dijo: “Nunca había visto leones trepar a los árboles de esta manera, pero sé que pueden hacerlo, así que no me sorprendió el comportamiento, pero fue genial verlo en la vida real”.
‘Ver a los leones acercarse fue muy tenso. No queríamos que el leopardo sufriera ningún daño y nos sentimos aliviados cuando el leopardo logró escapar ileso.
“En realidad, se volvió bastante cómico y divertido ver a los leones trepar al árbol, con sus grandes cuerpos tratando de mantener el equilibrio en las ramas mientras intentaban comer y competir entre sí por la comida”.
Schoeмan ha documentado leones y leopardos durante varios años y ha aprendido el proceso de caza de sus presas.
Y añadió: “He visto cazar leopardos y leones antes y sé que puede ser un proceso largo y lento, pero también emocionante”.
‘A menudo las cacerías son inútiles, así que cuando el leopardo hizo el 𝓀𝒾𝓁𝓁 fue muy emocionante y especial ver al leopardo izar el 𝓀𝒾𝓁𝓁 al árbol. Estos animales pueden levantar un cadáver pesado casi sin esfuerzo.’
Vida silvestre: Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo de vida silvestre Andrew Schoeмan, quien describió a los leones como cómicos mientras luchaban por mantener el equilibrio mientras intentaban tomar el ipala para sí mismos.