Después de dar a luz a 21 cachorros, un labrador negro senior se está recuperando lentamente.
Si bien su camada, que casi batió récords, puede parecer motivo de celebración, su viaje está lleno de dolor, pero también de la simpatía de una comunidad de amantes de los animales que no quieren nada más que lo mejor para ella.
Un labrador negro, con una edad estimada de entre siete y ocho años, fue llevado a la Boone Area Humane Society en Boone, Iowa, el 24 de octubre. Parecía estar en shock séptico y en trabajo de parto.
Fue trasladada en avión a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Iowa para recibir tratamiento adicional.
“Ella llegó en la parte trasera de una camioneta, sin responder”, dijo Vanessa Heenan, directora de Boone Area Humane Society, al Ames Tribune. “Tenía la zona abdominal hinchada, sus pezones agrandados; Se notaba que había amamantado a cachorros recientemente, al menos en el pasado”.
La perra dio a luz a dos cachorros después de aproximadamente 24 horas de trabajo de parto. Uno nació muerto y el otro murió poco después de nacer.
Los veterinarios se dieron cuenta de que necesitaba una cesárea de emergencia de inmediato.
Mientras los veterinarios continuaban brindando atención y tratando de salvar cachorro tras cachorro, el precio siguió subiendo.
Era un precio que el refugio no podía afrontar, por lo que buscaron ayuda en su comunidad.
Hasta ahora han recaudado alrededor de 20.000 dólares.
Desafortunadamente, todos los cachorros murieron el 26 de octubre. A pesar de recibir una transfusión de su madre, la mitad de los cachorros nacieron muertos y los cachorros supervivientes no estaban lo suficientemente avanzados para vivir.
Heenan no cree que haya sido víctima de una fábrica de cachorros ni haya usado hormonas, pero podría haber sido inseminada por numerosos perros machos.
El refugio conoce al dueño del perro y ha declarado que están en contacto con un abogado para ver qué se puede hacer, pero “con las débiles leyes de protección animal de Iowa, siempre es una batalla cuesta arriba”.
Los veterinarios ahora se concentran en ayudar al perro anciano a recuperarse. Mostró signos de progreso pocos días después del parto extraordinariamente doloroso.
Todavía está “débil”, pero “está mucho mejor”. Según una publicación de Facebook, los veterinarios de ISU comenzarán a quitarle los analgésicos y el agua.
Será dada de alta del hospital una vez que se haya recuperado y será colocada en una familia de acogida para completar su recuperación.
Si desea contribuir a la recuperación de esta mamá perra, puede hacerlo a través de la página de Facebook de Boone Area Humane Society o comunicándose con ISU College of Vet Med al 515-294-4900.
Me rompe el corazón ver a un animal en tal angustia. ¿Cómo pudo alguien haber permitido que este inocente animal sufriera de esa manera?
Por favor comparta esta oración por su curación continua y para que el individuo o personas responsables rindan cuentas.